top of page

Maestra de Barranquitas da nuevo giro al tema Despacito


Una maestra del salón especial a tiempo completo de Vida Independiente de la Escuela Intermedia del Barrio Quebradillas en Barranquitas, le ha dado un nuevo giro educativo al tema "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el tema musical que se mantiene en el "top" del ranking mundial de la musical alrededor del mundo. Según nos explicó la maestra la idea fue de ella que que los estudiantes no cesaban de cantar la canción y decidió cambiarle la letra y hacer una versión escolar apropiada y motivadora. Su salón consta de cinco estudiantes de Educación Especial, y los demás de la corriente regular, como parte de dos objetivos del curso de vital importancia, la inclusión y la integración.


"Sabemos todos, la canción está súper "pegá" y pues mis estudiantes con diversidad funcional no dejaban de cantarla. Resulta que en la rutina diaria, la maestra incorpora la música, invento canciones, tengo una guitarra con la que me ayudo para la creatividad. Ha dado muy buenos resultados, pero los estudiantes me pedían cantar "Despacito", la famosa


canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Buscando la forma de poder cantarla pero una versión motivadora y educativa. Así que me puse a escribir una letra nueva para la canción, comenzó así y luego seguimos inventando lo del video. En medio del ajoro diario la misis se quedó sin musa así que los últimos detalles se los dieron la bibliotecaria, Linda Rosario, las asistentes de los estudiantes, Eneida y Sonia y la consejera Edelin Otero. Conseguí un estudio en Barranquitas y realizamos la grabación junto a Javier Negrón y Luis Yanil nos ayudo con la producción. Las madres de los estudiantes coinciden en la importancia de incluir la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las destrezas y han visto los cambios", manifestó emocionada la maestra Adlín Dávila Ortíz, de la Escuela

El tema lo interpreta Dávila Ortíz y junto a ella Javier Negrón. La colaboración en el estudio: estuvo a cargo de Javier Negrón y Luis Yanil Maestra Gladys Jiménez (inglés) junto a su grupo "Ritmos" colaboró en el desarrollo del video. Sonia y Eneida fueron las asistentes.


Los protagonistas del video fueron los propios estudiantes con el personal preparado y profesional de la escuela. Hasta ahora el video tiene 1,4241 views y sigue creciendo su apoyo en las redes sociales.





bottom of page