Piden al Gobernador incluir proyecto de Día Mundial Roberto Clemente
Orocovis, Puerto Rico -El representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó al gobernador, Alejandro García Padilla, que incluya en el listado de medidas a ser consideradas durante una de las Sesiones Extraordinarias que ya ha anunciado que convocará, el Proyecto de la Cámara 3012, el cual decreta el 30 de septiembre como el Día Mundial de Roberto Clemente, en honor al legado del máximo jugador de pelota puertorriqueño.
“En momentos donde el deporte vuelve a tomar el sitial de relevancia que merece y en donde nuestro pueblo ha celebrado con tanto entusiasmo un sinnúmero de procesas atléticas, se hace meritorio que recordemos el legado de nuestro máximo exponte en el deporte y su inmensurable obra humanitaria. Por eso pedimos que el Gobernador incluya esta medida en el listado que someterá a la legislatura para cualquier sesión extraordinaria que decida convocar. Vamos hacerle justicia a uno de nuestros grandes hombres”, señaló el representante por Orocovis, Barranquitas, Coamo y Villalba.
Hernández Alvarado plasmó su petición en una misiva enviada a García Padilla en donde establece la necesidad de convertir en ley este proyecto a la mayor brevedad posible.
“El legado de nuestro Roberto Clemente no tiene paralelo en la historia de Puerto Rico. Su desempeño en el terreno de juego jamás será superado, pero lo que separó a nuestro Roberto Clemente Walker de todos los demás jugadores de Grandes Ligas fue su desprendimiento y bondad hacia los más necesitados. Tan trascendental ha sido su obra, que hoy, casi 44 desde su fallecimiento, Roberto Clemente continua siendo un ejemplo a seguir para todos nosotros. Por eso se hace imperativo que conmemoremos su obra y legado celebrando cada 30 de septiembre el Día Mundial de Roberto Clemente. Esperamos que atienda este reclamo, de todo un pueblo, e incluya en el listado esta importante pieza legislativa”, lee parte de la carta suscrita al Primer Mandatario.
Entre sus innumerables logros e Clemente se destaca el haber sido el primer latinoamericano en llegar a la cifra de los 3,00 imparables. También fue seleccionado el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1971, en donde demostró sus habilidades con el bate y el guante de una manera magistral y la cual, al día de hoy, todavía se celebra en todo el mundo.
Hernández Alvarado reconoció que gran parte de la iniciativa de esta conmemoración recae en la figura del maestro de educación física de la escuela Segunda Unidad Saltos de Orocovis, Rafael ‘Rafy’ Santos, quien por años ha estado abogando por tal reconocimiento a la máxima figura del deporte puertorriqueño.
El inmenso legado de Clemente, quien murió el 31 de diciembre de 1972 cuando se estrelló el avión en el que viajaba mientras transportaba un cargamento de ayuda a las víctimas del terremoto que sacudió Nicaragua, ha resultado en que tenga la distinción del ser el atleta con más estatus, entre 12 y 14, elegidas en su honor alrededor del mundo.