Pierluisi sobre la designación de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal
San Juan, PR – El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, emitió la siguiente declaración con relación a la designación de los siete miembros de la Junta de Supervisión y Gestión Fiscal de Puerto Rico, establecida de conformidad con las disposiciones de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, mejor conocida como PROMESA por sus siglas en inglés, que se convirtió en Ley el 30 de junio 2016:
"Me complace que el Presidente Obama, en consulta con el Congreso, haya designado a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal de una manera reflexiva y oportuna, y agradezco a los siete nombrados por su buena disposición para servir. El siguiente paso es que la Junta nombre un Director Ejecutivo y el personal profesional de apoyo, de conformidad con el Artículo 103 de PROMESA.
La Ley PROMESA es una de las legislaciones más importantes sobre el tema de Puerto Rico que el Congreso haya jamás aprobado. Si la Junta de Supervisión Fiscal, los líderes electos de Puerto Rico, los acreedores de la Isla y los hombres y mujeres talentosos del sector privado trabajan juntos en un espíritu de cooperación, estoy convencido de que ―actuando dentro los parámetros de PROMESA― podemos empezar a reencaminar a nuestra Isla, mejorar la calidad de vida de nuestra gente y detener la ola de migración a los estados. El éxito requerirá mucho trabajo y sacrificio, pero vale la pena".