top of page

Fiscales federales adiestran a instructores de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico


17 de octubre de 2016 – Gurabo, Puerto Rico – Unos cuarenta y nueve (49) futuros instructores de la Policía de Puerto Rico en materia de Delitos Sexuales fueron adiestrados por fiscales federales para atender y manejar casos sobre la explotación sexual infantil, la trata humana y sextorsión. Ello, como parte del compromiso que hiciera la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez con la Superintendente Auxiliar en Educación y Adiestramiento, Michelle M. Hernández de Fraley, a los efectos de proveer recursos hábiles para contribuir en el fortalecimiento de las unidades especializadas de la Policía de Puerto Rico por medio de adiestramientos y talleres.

El adiestramiento, que tuvo una duración de un día, contó con la participación de los fiscales Marshal D. Morgan Levin, Elba Gorbea Padró, Cristina Caraballo Colón y Ginette Milanés, todos fiscales especializados en crímenes contra niños y trata humana del Departamento de Justicia Federal.

“Este adiestramiento tuvo doble propósito. Por un lado, ofrecer nuevas herramientas a los instructores de Delitos Sexuales para que a su vez puedan adiestrar a los agentes y oficiales que están asignados a esa unidad de trabajo. Mientras por otro lado, busca provocar el desarrollo de una comunicación efectiva que permita canalizar estos casos con celeridad tanto a nivel estatal como federal.”, argumentó la Superintendente Auxiliar, Hernández de Fraley.

De otra parte, Hernández de Fraley señaló que los cambios en la formación, adiestramiento y readiestramiento de los miembros de la Policía según se han ido diseñando e implementando como parte del Acuerdo Sostenible de la Reforma de la Policía, han viabilizado una interacción efectiva con otras agencias estatales y federales, municipios y organizaciones de derechos civiles y humanos. “Ciertamente, desde que comenzó la implementación del Acuerdo federal hemos tenido que realizar grandes cambios en todos los niveles de adiestramiento y readiestramiento de todo el personal que se instruye en la Academia de la Policía. No obstante, el apoyo que hemos tenido de los Departamentos de Justicia Federal y Estatal en términos de recursos humanos ha sido determinante en el cumplimiento de la parte que nos corresponde como institución educativa. Este es un ejemplo de tantos.”, añadió la Superintendente Auxiliar.


bottom of page