Paralizado registros de asistencia del personal en Departamento de Educación
Como ”un caos de grandes proporciones que debe ser atendido por el Comité de Transición del gobierno entrante" calificó Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), el manejo del Sistema Kronos donde se registra la asistencia de los maestros y el personal del Departamento de Educación.
"DCesde principio de octubre de 2016, el Departamento de Educación (Secretaria Auxiliar de Recursos Humanos) autorizó a la compañía Interboro Systems Corp. realizar una actualización del Sistema Kronos versión 8.0," explicó Martínez
La Compañía Interboro Systems es la compañía que representa y tiene la exclusividad en Puerto Rico de los relojes y aplicaciones Kronos Corporation Internacional.
La líder federada indicó que "esa compañía tiene un contrato millonario que se renueva todos los años con el Departamento de Educación". La Federación de Maestros señala que "desde la fecha que se actualizó la aplicación de Kronos en octubre los ponchadores dejaron de transmitir la asistencia y otra información en todas los lugares que el Departamento de Educación tiene unos aproximadamente 2,400 relojes". El Departamento de Educación tiene ponchadores en escuelas, oficinas de distrito, oficina de regiones educativas, comedores y almacenes de alimentos y nivel central.
"Esto representa que la asistencia de todos los empleados de la agencia no se está registrando", alertó.
La aplicación que fue creada para la asistencia de los 56,000 empleados (DE-14 Electrónica), tampoco funciona correctamente. "Para los maestros es un gran problema, ya que la acumulación de los días de vacaciones regulares que se disfrutan en verano se va a ver afectada. A los empleados de contratos (irregulares y jornadas parciales) no se le está pagando correctamente, sostuvo Mercedes Martínez.
La FMPR recalcó que la empresa Interboro Systems Corp. cobra millones de dólares por "un servicio que no funciona"
"Urgimos al Comité de Transición del gobierno entrante a que no deje pasar la oportunidad de escudriñar todo referente a los manejos de esta empresa. Los ponchadores deben ser removidos y canalizarse la información de la asistencia por medio del personal administrativo del Departamento de Educación," solicitó la dirigente sindical al nuevo gobierno.