top of page

Piden al Senado no confirmar a superintendente de la Policía


Salinas, Puerto Rico – El portavoz del Comité Diálogo Ambiental de Salinas, Víctor Alvarado Guzmán, hizo un llamado al Senado de Puerto Rico a no confirmar el nombramiento de la coronela Michelle Hernández como Superintendente de la Policía, por la forma desastrosa en que esta ha manejado el asunto del depósito de cenizas de carbón en Peñuelas.


Según el portavoz de Diálogo, Hernández ha demostrado no tener la capacidad ni la sensatez necesaria para el puesto de Superintendente. “Su actuación con el asunto del depósito de cenizas en Peñuelas ha sido un desastre. Visita el área del vertedero de EC Waste en Peñuelas, pero no tuvo ni siquiera la cortesía de dialogar con los manifestantes del Campamento contra las cenizas. Luego llama por celular a una de las portavoces del Campamento para aclarar el incidente, pero no coordina una reunión con ellos. Pero no tuvo ningún problema en reunirse con el abogado de EC Waste. Sin reunirse con los abogados de nuestra parte, ella dice que ya está clara en el aspecto legal. Sus acciones han sido totalmente erráticas y parcializadas”, dijo Alvarado.


El líder ambiental dijo que los comentarios de Hernández, sobre la decisión del Tribunal Supremo que validó las Ordenanzas Municipales prohibiendo el depósito de cenizas, han sido confusos. “La Coronela dice que si los manifestantes detienen los camiones los va a arrestar por impedir el flujo vehicular. Esto permitiría que los camiones depositaran las cenizas en el vertedero. Pero ella también dice que la Ordenanza Municipal establece que se multaría por el depósito de cenizas. Entonces, ¿ella permitiría la entrada de los camiones, arrestando a los manifestantes, para luego multar a los mismos camioneros que ella permitió entrar? La Coronela demuestra que está totalmente confundida,” comentó Alvarado.


Por último, Alvarado hizo un llamado a los miembros del Senado para que rechacen el nombramiento de Michelle Hernández. “Con las actuaciones de estas semanas es suficiente para no aprobar su nombramiento. Con lo que ha pasado en Peñuelas esta claro que será bien difícil para ella manejar las situaciones que se esperan ocurran en Puerto Rico con las determinaciones de la Junta de Control Federal. Hacemos un llamado a todos los Senadores a votar en contra del nombramiento de Michelle Hernández para Superintendente de la Policía”, terminó diciendo Víctor Alvarado Guzmán.


bottom of page