Juramenta Paco López a su sexto término como alcalde
(Por Carlos Zayas Zayas, Barranquitas) – El alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López López, juramentó por sexto ocasión al cargo en una ceremonia muy emotiva frente a su pueblo. Los actos se celebraron el Pabellón de las Artes y la Juventud acompañado de su familia, la nueva Legislatura Municipal de Barranquitas, los representantes Rafael “June” Rivera y Urayoan Herández, el senador del distrito de Guayama Alex “Chino” Roque, representantes del Gobernador Hon. Ricardo Rosselló y la Comisionada Residente Hon. Jennifer Gonzáles, respectivamente, los alcaldes de Aibonito y Orocovis, Willie Alicea Jesús “Gardy” Colón, respectivamente y el público.
Las actividades iniciaron a las 4:00 pm con la celebración de una misa en la Parroquia San Antonio de Padua. Al culminar la misma, los asistentes le acompañaron hasta le Pabellón al ritmo de plena que avivaban a los presentes con canciones alusivas al alcalde. Luego de los saludos protocolares, el presidente de la asamblea municipal, Miguel Santini Colón presentó su discurso y reseñó su carta de trabajo para este cuatrienio. Al finalizar, se confundió en un abrazo con Paco López mientras el público lo ovacionaba.
Para continuar los actos el “eterno niño trovador”, Luis Daniel Colón junto a su hija Daniela interpretaban una canción dedicada al alcalde. El honorable juez del distrito de Barranquitas, le hacia el juramento a Francisco “Paco” López López para su sexto término.
En su mensaje, el honorable Alcalde pasó revista de su legado por los pasados 20 años y aseguró que seguirá trabajando, incansablemente, para continuar llevando a su pueblo por la ruta del progreso. Añadió que dará la lucha por los más humildes creando más obra social. Al finalizar su discurso, Luis Daniel Colón le dedicó unas décimas improvisadas que destacaban la obra del alcalde por los pasados 20 años y que sabía que el pueblo de Barranquitas estaba en buenas manos.
Las actividades continuaron con la participación en tarima de la orquesta La Candela y cerró con Melina León. Durante el mensaje del alcalde las sillas disponibles estaban llenas pero no así el complejo y el público fue retirándose al comenzar las presentaciones artísticas con las sillas llenas a la mitad. Ciertamente la lluvia y las bajas temperaturas en la zona fue un factor, entre otros, para que mucha gente prefiriera quedarse en sus hogares y afectó la asistencia en las diversas actividades de toma de posesión en la zona central.