ORGANIZACIÓN ATEA ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO DE PUERTO RICO POR PERMITIR HA FUNCIONARIOS DEL ESTADO
En los pasados días, han estado circulando a través de las redes sociales varios artículos de la página web “Policía: La Revista", en los cuales se publican fotos donde se muestran oficiales de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Corrección, uniformados, orando durante horas laborables en los predios de oficinas gubernamentales. En el artículo, donde se exhorta a los policías “que se den a respetar” y se establece que los tendrán que “expulsar a todos” porque los “agentes continuarán orando pese a la directriz”.
La organización Ateístas de Puerto Rico (APR) anunció que repudia las acciones de dichos agentes de la Policía que abiertamente desafían la Constitución de Estados Unidos y Puerto Rico donde se establece la completa separación de Iglesia y Estado. Asimismo, también se incumple con el reglamento OS-2-OAL-OAN-116 del 12 de septiembre de 2016, donde se dictamina la Política Sobre el Discrimen y la Completa Separación de Iglesia y Estado.
Según la organización, las acciones de estos agentes violan la Ley y promueven el discrimen en contra de otros agentes que profesan otras religiones o no profesan ninguna. En adición, se está utilizando tiempo y recursos costeados por el Gobierno de Puerto Rico para favorecer ciertas denominaciones religiosas por encima de otras, lo cual está prohibido por la Constitución.
APR le exige al Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló, a la Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle M. Hernández, y al Secretario del Departamento de Corrección, Eric Rolón, que se tome acción inmediata para preservar la completa separación de Iglesia y Estado. A su vez, se recalca que la función de los agentes policiales es el cumplir la Ley, no violarla.