top of page

(EXCLUSIVA) Trasladan fuera de Barranquitas al Sargento Quiles, con más de 30 años de experiencia


En una exclusiva de PuntoRED News, el Sargento Luis Quiles Ortiz, Placa 8-5312 y adscrito al Distrito De Barranquitas, será trasladado al Distrito de Comerío efectivo el próximo lunes 13 de febrero. Una carta, recibida durante el dia de ayer lunes 7 de febrero, del Teniente Eric Ríos a Quiles certifica los motivos relacionados con una alegada reestructuración de la región. Estos movimientos han provocado el traslado de por lo menos tres sargentos.


En el caso del Sargento Quiles llama la atención que según las más recientes tablas de delitos reportados por Distritos. provistos por la comandancia de Aibonito durante el periodo de febrero del 2016 a febrero de 2017, son Barranquitas y Aibonito precisamente los pueblos que presentan un alza en la incidencia criminal por delitos a la persona y a la propiedad. Por su parte Comerío refleja una baja sustancial en todos los renglones excepto en robo de autos con solo 3 casos durante dicho periodo.


Estas estadísticas levantan sospechas de cuales son las verdaderas motivaciones para el traslado de Quiles. Mas aún ante la problemática de la falta de agentes en el Distrito de Barranquitas. El otro asunto que levanta dudas es porque seleccionan al sargento de mas experiencia y no trasladan a los que llevan menos tiempo en el distrito.


El Distrito de Barranquitas actualmente carece de agentes suficientes para las áreas preventivas y de querellas. Para que tenga una idea de lo dramático de la situación, durante los eventos de la Media Maratón San Blas Illescas en Coamo, el cual aumentó el movimiento vehicular en toda la región central, en el cuartel de Barranquitas solo estuvieron asignados 6 agentes, muy por debajo de lo necesario, donde varias calles fueron cerradas por las mismas personas que provocaron tal desorden.


PuntoRED News supo que , en la región policiaca de Aibonito ha habido traslados desde los centros de mandos de mas de tres sargentos por exigencias de servicios o por la alta incidencia.


Son precisamente estas dos frases claves las que son utilizadas por la alta oficialidad de la Policia de Puerto Rico para que se haga cuesta arriba cualquier reclamación mediante una querella administrativa para cuestionar cualquier traslado. "


El Sargento Quiles ha vivido practicamente toda su vida en el sector El Pueblo en Barranquitas. Llevaba aproximadamente 23 años laborando en le Distrito de Barranquitas. Su vasta experiencia es altamente valorada por la comunidad de Barranquitas. Cuando ascendió al rango de sargento en el 2008 ya había trabajado en Comerío, Orocovis y Aibonito.


Ya con este es el segundo traslado en los últimos anos , de agentes de vasta experiencia lo que implica la perdida de dos grandes valores dentro de la policia en Barranquitas. Recordamos hace dos anos el traslado, también a Comerío, del Sargento González por un alegado castigo por éste hacer cumplir la ley de tránsito, específicamente en el área de los dos desvíos de Barranquitas. En esa ocasión, y según supo este periodista, reuniones del Alcalde de Barranquitas y el Teniente Coronel Colón March provocaron el traslado.


Ante la alza en la incidencia criminal en Barranquitas, y en cualquier escenario, es preciso poder justificar cada traslado y tomar en consideración la experiencia de nuestros agentes barranquiteños que exponen su vida para proteger vida y propiedad.


bottom of page