top of page

Aún viva nuestra agricultura



(Por Carlos Zayas Zayas – Barranquitas) En mi amado pueblo de Barranquitas, aún podemos divisar gran parte de nuestros campos sembrados, acto que me llena de orgullo y que puedo decir con gran emoción que aún está viva nuestra agricultura. Al transitar por la carretera 771 km 1.9 del barrio Barrancas nos encontramos la finca del Sr. Luis Rivera Ortiz. Allí, y al estilo tradicional, con su yunta de bueyes, preparó y sembraba su pedazo de ajíes. Le acompañaban su hijo Erick Rivera, Carmelo Díaz y Carlos Rodríguez Ortiz, todos empleados a Don Luis.



PuntoRED News le preguntó a Carlos, uno de sus empleados, si accedían para una entrevista y un par de fotos con los bueyes trabajando, “tienes que hablar con el jefe, yo soy el que aro pero él es el dueño”, respondió. “Seguro que si mijo, para que la gente vea el trabajo que pasa el agricultor”, nos gritó don Luis a la distancia. Al acercarnos a él, le preguntamos ¿que están sembrando? “Ajíes, pero hay que echarle agua en el hoyo porque no está lloviendo y está esa tierra como palo”, respondió. Esto es lo que le voy a dejar a mi hijo como herencia, saber trabajar como me enseñó mi papá.


Yo llevo más de 50 años trabajando y últimamente está malo. Uno siembra y la gente se los roba y no vale la pena ni llamar a la policía, finalizó. Don Luis, que reside en el sector la Torre del barrio Palo Hincado non indicó que tiene sembrado chayote y ñame en otras fincas. Agradeció al gobierno porque el mercado familiar para los beneficiarios del PAN le ha ayudado bastante. Al mismo tiempo, solicitó más ayudas y que los jóvenes se interesen por la agricultura.


Enhorabuena para nuestra agricultura.


bottom of page