top of page

Escándalo de mayores proporciones la petición de los jueces para proteger sus pensiones


San Juan-Ante la petición que acaban hacer los jueces del país al gobernador Ricardo Roselló y a la Junta de Control Fiscal dictatorial, el padre Pedro Rafael Ortiz, portavoz del Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo indico que “esta desgracia promovida por los señores jueces del país es una bofetada mas al maltrecho y desfigurado rostro del pueblo puertorriqueño, especialmente de los empobrecidos y marginados. Eso es un escándalo de mayores proporciones que tenemos que detener”, indico el sacerdote en su cuenta de twitter.

“Estos señores tienen que dar una explicación al país por esto que a todas luces es desde el punto de vista cristiano un “pecado grave” en el que reclaman seguir siendo los protegidos del país. No muestran nada de responsabilidad social ni humanismo al plantear esa exigencia en medio de nuestra miseria como pueblo. No se merecen nuestro apoyo mientras no se retracten de esa barbaridad, mientras los maestros y demás empleados en el servicio publica viven con sueldos de miseria y el gobierno le ha robado el dinero de su retiro”, expresó el sacerdote.

Añadió además, que estamos redescubriendo “de hecho, no de teoría, de que en nuestro pueblo”, como han señalado otros expertos “existe una verdadera lucha de clases. Los intereses de las clases acomodadas son contrarias a las clases empobrecidas”, recordando a las palabras de teólogos latinoamericanos. El pueblo de Puerto Rico, tal como otros pueblos hermanos es uno con graves desigualdades y gente viviendo literalmente en la miseria. Si los que dirigen al país pretenden vivir con esas exigencias en una crisis, que debemos esperar y cómo vamos a salir de este atolladero? “. “No podemos permitir que los ricos continúen haciendo ganancias a costa de nuestra gente empobrecida”, subrayó.


bottom of page