Aseguran que será la planta más moderna del mundo con innovador proyecto para producir combustible s
San Juan, PR. - El Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC) presentó ante el país y sus miembros el innovador proyecto de la construcción de la nueva planta de RE-SYNTH INTERNATIONAL, para la producción de combustibles sintéticos tales como: diésel y gasolina para aviones, usando una nueva tecnología desarrollada por la compañía.
Se informó que esta nueva planta de tecnología nunca antes utilizada en Puerto Rico, promete ser una de las nuevas principales “industrias” del país. La misma se está construyendo actualmente en la zona industrial de Peñuelas con el fin de revivir esta zona que en el pasado tuvo tanta importancia para el mundo entero. Este innovador y millonario proyecto de construcción tiene como norte establecer la primera facilidad de este tipo única en su clase aquí en la isla. Una vez en función la innovadora y primera planta de RE-SYNTH INTERNATIONAL será la sede para demostrarle al mundo esta nueva tecnología patentizada que solucionará un sin números de problemas en Puerto Rico y el mundo entero.
“Nosotros tenemos el menester de fomentar la continua construcción en el país junto al desarrollo económico. Más allá de ser un importante proyecto para la clase constructora, la nueva planta de manufactura de RE-SYNTH INTERNATIONAL, se convertirá en el modelo a mostrar mundialmente en cuanto a la conversión de materiales solidos con base de petróleo en nuevos combustibles sintéticos limpios y con bajo contenido de carbono. Siendo el Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC), la organización líder de la industria de la construcción, queremos a diario continuar fomentando y apoyando alternativas reales de desarrollo económico que nos vuelvan a posicionar ante el mundo como uno de los ejes de inversión de mayor destaque” indico Arnaldo Soto Jr, Chairman Emeritus del PRCIC.
Las nuevas facilidades de la planta de RE-SYNTH INTERNATIONAL estarán localizadas en un terreno de 10 cuerdas industrial con una estructura principal de 40,000 pies cuadrados y áreas de producción con capacidad de expansión a largo y corto plazo. Una vez en función, esta facilidad producirá hasta 35 millones de galones anuales de combustible sintético utilizando un proceso termoquímico eficiente y completamente limpio, sin impacto ambiental.
“Estamos hablando de uno de los más innovadores proyectos en el mundo. Se estarán convirtieron materiales sólidos derivados del petróleo (materia prima derivada de plásticos, gomas y otros), en combustible sintético, lo cual es algo muy destacado de innovación científica, ambiental y sobre todo económica. Puerto Rico presentará esta nueva manera de generar combustibles sintéticos ante el mundo, inversionistas y grandes conglomerados de combustibles. Ello atraerá grandes oportunidades de negocios para crear cientos de empresas que directamente e indirectamente se beneficiarán de la tecnología de RE-SYNTH INTERNATIONAL aquí en la isla”, terminó diciendo Arnaldo Soto Jr.