top of page

CARTA ABIERTA AL MAGISTERIO Y AL PUEBLO (suministrado)


(Eva L. Ayala Reyes, EDUCAMOS 26 de abril de 2017) Estimado compañero y compañera: Somos maestros y maestras, trabajadores y trabajadoras activos o retirados. Damos lo mejor de la vida por la niñez y juventud. Nuestra vida nunca ha sido fácil. Pero siempre cumplimos con las cuotas de retiro. En muchas ocasiones somos el padre o madre que esa niñez necesita. Siempre hemos ido más allá de lo que nos toca. ¿Cuántas veces no has dejado de atender a la familia para trabajar horas extras en el rincón de la soledad sin que nadie lo sepa para hacer trabajo escolar? ¿Cuántas veces has tenido que pagar de tu poco salario los materiales o arreglos que se supone pague el Departamento? El DE tiene un presupuesto de 3,500 millones de dólares. ¿Dónde se queda ese dinero que nunca llega al salón? Ahora quieren cerrar cientos de escuelas más. ¿Qué haremos cuando nos digan que sobramos? ¿Cuando comunidades enteras tengan que moverse a escuelas lejanas? ¿Cuando la cantidad de estudiantes regulares y especiales siga aumentando? Si hasta ahora la hemos pasado mal, piensa lo que pasará cuando nos quiten parte del salario. O cuando nos quiten parte o toda la pensión por la que trabajamos toda la vida. ¿Qué harás cuando tu hijo se enferme y no tengas para el hospital o las medicinas? ¿Cuando no tengas para la compra, la casa o el carro y te dejen en la calle? ¿Cuando tus hijos lloren de hambre y no tengas para darle de comer? ¿O si el hijo o hija se te muere en los brazos porque no puedes pagar el hospital, las medicinas o el tratamiento?


La Junta Fiscal manda sobre cualquier ley. ¿Sabes para qué quieren el dinero de tu salario o de tu pensión? Lo que te quiten se lo van a dar a los grandes bonistas, a los ricos. ¿Crees que eso es justo? ¿Qué nuestros hijos sufran de hambre y enfermedades porque el dinero se lo llevan unos privilegiados? Esos son los mismos que se llevaron el dinero del país y crearon la deuda. Ahora quieren que les paguemos otra vez su corrupción. A ellos nadie les pide cuentas. ¿Permitiremos que eso ocurra sin hacer nada? Si no haces nada comoquiera lo perderás todo, hasta la casa, la salud y la vida. ESO NO ES JUSTO. No podemos permitirlo. Tenemos que defender nuestro derecho a la vida. El derecho de nuestros hijos a la vida. Solo si luchamos tenemos posibilidades de pararlos. Que no nos echen al abismo sin que hayamos hecho nada para defendernos. Ahora sí que se nos va la vida. Hay que hacerles saber que unidos somos fuertes y podemos detener sus malas intenciones.


Compañero asociado y no afiliado, únete tú también al paro. Apoyemos el paro del primero de mayo. Nos concentraremos a las 10:00 AM frente al Departamento del Trabajo. De ahí marcharemos a la Milla de Oro. Que no tengamos que bajar la cabeza cuando nos pregunten si hicimos algo para defendernos de este abuso. Apoya la lucha por la justicia y por la vida.


bottom of page