OTORGADOS LOS FONDOS PARA MANTENER EN FUNCIONES LAS ESCUELAS MONTESSORI
Escuela Montessori en Sector Maná del Barrio Barrancas en Barranquitas, Puerto Rico
(SAN JUAN, PUERTO RICO) – La Secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que el presupuesto necesario para continuar con el proyecto de las escuelas Montessori fue otorgado por el fondo general del Gobierno de Puerto Rico. Tal y como se había indicado públicamente, se trata de $3.5 millones aprobados por el Senado de Puerto Rico y adjudicados al Departamento de Educación (DE).
A su vez, el dinero será administrado por el Instituto Nueva Escuela (INE) quien se encargará de manejar el dinero entre las 44 escuelas adscritas al Proyecto Montessori. Bajo la supervisión del DE, el INE las mantendrá y desarrollará. Entre los proyectos para esto último se encuentran: comenzar 10 nuevas “Casas de niños” (3 a 6 años), 20 talleres 1 (6 a 9 años) y 12 talleres 2 (9 a 12 años). Igualmente, parte de los fondos se utilizarán para la contratación de asistentes para cada uno de los ambientes Montessori y el entrenamiento de los maestros que trabajan, día a día, para ofrecerle esta filosofía y metodología a los estudiantes.
Además, se llevará a cabo un proceso de orientación a las 35 escuelas interesadas en convertirse en Montessori con la intención de trabajar para desarrollar plenamente este proyecto para el año escolar 2018-19.
“Sabemos el bienestar que brinda a tantos niños y niñas este sistema Montessori. Por eso era prioridad para nosotros conseguir esos fondos. Estamos satisfechos y agradecidos por la oportunidad que nos brindan de continuar impactando positivamente a todos estos estudiantes, concluyó Keleher.