top of page

Gobernador insiste en enviar camiones de cenizas a Peñuelas Policías se resisten a servir de escolta


Salinas, Puerto Rico – El portavoz del Comité Diálogo Ambiental de Salinas, Víctor Alvarado Guzmán, denunció que desde Fortaleza se está presionando a la policía de Puerto Rico para que mañana martes 1 de agosto, esta vuelva a servirle de escolta a los camiones que trasportarán cenizas tóxicas de carbón desde la planta de AES en Guayama hasta el vertedero de EC Waste en Peñuelas.


Alvarado informó que una fuente les aseguró que hay resistencia de la policía a volver a dar escolta a la empresa AES. “Según nuestra fuente, hay resistencia de la policía a continuar sirviendo de escolta y dar protección a los camiones que transportan las cenizas tóxicas de AES, por los altos costos y por el impacto negativo que está afectando la imagen del cuerpo policiaco”, aseguró.


El líder ambiental catalogó esta acción del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, como una provocación. “Esta acción del gobernador en conjunto con la carbonera AES y la basurera EC Waste, de enviar camiones de cenizas a solo horas de haber finalizado la multitudinaria y contundente manifestación contra el depósito de cenizas en Peñuelas, es una provocación y afrenta de parte del gobierno hacia el pueblo. Esta acción debe ser rechazada enérgicamente por todos aquellos que preciamos la salud de nuestras comunidades y que reprochan las injusticias que fomenta las agencias gubernamentales y las empresas privadas contaminantes”, manifestó Alvarado.


Por último, el asesor ambiental hizo un llamado a los policías. “Le hago un llamado a los seres humanos que visten el uniforme de policías y que están siendo presionados para reprimir a las personas en Peñuelas. Den una lección en contra del abuso de sus superiores y no detengan a los manifestantes. Coloquen sus bastones en el piso. Todos estamos del mismo lado, a ustedes el gobierno les niega un retiro justo y a las comunidades nos niegan el derecho a tener una vida saludable. Pongamos un alto a la confrontación. En sus manos está la decisión”, expresó Alvarado Guzmán.


bottom of page