Escuela Vocacional de Cayey inicia PARO este miércoles
La comunidad de la Escuela Vocacional Benjamín Harrison de Cayey decretó un PARO "ante la sorpresiva y arbitraria decisión del Departamento de Educación de declarar excedentes a 9 maestros del plantel", según anunció la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR). Así lo informó Eulalia Centeno, madre de un estudiante de la escuela y dirigente de la organización magisterial.
"La movida de la agencia ocurre 23 días después de iniciado el año escolar y cuando los maestros removidos habían iniciado sus clases, administrado pruebas a los estudiantes y organizado sus cursos. Desmantela la organización escolar debidamente ratificada sin elaborar una nueva. Deja a 170 jóvenes sin salón hogar y afecta a 750 estudiantes", explicó Centeno.
Esta señala que el movimiento de maestros, que parece haberse ordenado a nivel central, no tomó en consideración que se trata de una escuela vocacional ni las necesidades de los participantes del Programa de Educación Especial. "La escuela tiene 15 talleres y la determinación desarticula su funcionamiento", añadió.
Centeno responsabilizó a la Secretaria de Educación Julia Keleher "del desorden provocado". "Como en otros planteles, la Secretaria se olvida del bienestar de los niños, convirtiéndolos en objetivos de sus medidas de austeridad", señaló.
Los padres, madres y maestros reclamaron que no se mueva a estos educadores declarados excedentes y se respeten las necesidades académicas de los estudiantes.