top of page

Sin agua Helechal de Barranquitas por un generador mientras otros sectores carecen del servicio


(Barranquitas, Puerto Rico) A pesar de que la comunidad de Barranquitas celebra que ya la planta del Amparo fue "energizada" y durante el día cuenta con el servicio eléctrico, aún esto no es suficiente, ya que el generador eléctrico, en la planta de bombeo en la calle abajo del casco urbano, tiene desperfectos, a pesar de varios intentos por ponerla a funcionar. Al no poder bombear el agua proveniente de la estación del Amparo, gran parte de la comunidad del Barrio Helechal en la Cuna de Próceres carece del servicio de agua potable hace varias semanas, a pesar de que se había restablecido en una parte del barrio. En otros sectores de la carretera 143, en el 57.3 alegan no tener el servicio de agua desde el Huracán Irma. Cerca de allí, la planta de bombeo al final del desvío José Zayas Green, esta en funcionando pero no puede suplir agua ya que no esta recibiendo el preciado líquido de la estación del Amparo por el desperfecto con el generador en la planta del pueblo.


Por otro lado, el sector El Bejuco, del Barrio Palo Hincado, se quedaron otra vez sin el servicio de agua desde hace una semana y según vecinos no ha habido oasis para paliar la situación. Además, un sector del Farallón, donde vive el alcalde, que no se alimenta del Acueducto Comunal, esta padeciendo del servicio porque según vecinos, alegadamente no ha llegado un generador y tampoco los camiones cinternas.


Otra situación que tiene preocupada a la ciudadanía es el robo de baterias de los generadores como ocurrió el pasado viernes en la estación del Amparo. La falta de vigilancia efectiva en estas facilidades ha empeorado la situación.


Generador Eléctrico en la Calle Abajo, en el casco urbano de la Cuna de los Próceres.


bottom of page