top of page

La carretera 152 estará lista mañana a las 6 am pero hay que esperar por el acto protocolar



(Barranquitas, Puerto Rico) "Una soberana politiquería". Así lo han descrito muchos ciudadanos, a través de nuestras dos páginas de facebook, indignados por el acto oficial que llevarán a cabo mañana martes, 13 de marzo de 2018, funcionarios electos y de las diversas agencias relacionadas, para la reapertura del puente de la carretera 152. La comunidad de Barranquitas ha esperado ansiosa durante casi 6 meses para poder utilizar la carretera que había colapsado por el paso del Huracán María.


A un costo de unos $ 700.000 y con fondos de la "Federal Highway", el contratista de las Empresas JBR, Inc y la Autoridad de Carreteras, culminaron la reconstrucción el puente de la carretera 152, en el kilómetro 55.6 , del Barrio Quebradillas de Barranquitas. A nivel de ingeniería es un puente bastante sencillo de construir en comparación con otros puentes en Puerto Rico. Hoy, a eso de las 3 de la tarde, culminó la última fase de asfaltar un tramo corto de 300 metros de dicha vía. A la carretera, que comenzó a reconstruirse el 6 de noviembre de 2017, solo le quedaba trazar las líneas permanentes, aunque esto es un detalle que no impide su uso.


Según nos confirmó uno de los ingenieros la carretera, técnicamente hablando, deberá lista para su uso mañana martes, 13 de marzo de 2018, no más tardar a las 6 de la mañana. Aunque hemos visto ejemplo de otras carreteras que en mucho menos tiempo de haber sido asfaltadas, en la práctica, se ha permitido su uso. Curiosamente se había anunciado originalmente que el acto protocolar sería mañana a las 2:00 PM. Sin embargo, aunque no se ha notificado oficialmente el porqué del cambio a último momento, se adelantó el mismo a las 9:00 AM, con el Alcalde de Barranquitas, Francisco López López, y los funcionarios del DTOP y la Autoridad de Carreteras.


A través de un sondeo publicado por PuntoRed News, en su cuenta de facebook Carlos Collazo Periodista Fan Page, la gran mayoría de los participantes han expresado su descontento con el acto protocolar ya que entiende que no se debe esperar ni un minuto más por la reapertura de la principal vía pública de Barranquitas. Tanto el comercio, como el ciudadano común, han sufrido por casi seis meses el cierre de la carretera 152 que colapsó por el paso del Huracán María. Las autoridades aún no han explicado cual es el fin público del acto protocolar antes de reabrir la carretera ante una ciudadanía necesitada por transitar por la vía pública.


Ve aquí un video con un dron cortesia de la Empresas JBR, Inc.






bottom of page