top of page

Sistema Integral en la Montaña asume la operación de la Sala de Emergencias del Municipio de Toa Alt


En la Foto el Alcalde de Toa Alta, Clemente ¨Chito¨ Agosto; la presidenta de la Junta y Representante del Paciente de Toa Alta, Sra. Arlín Ramírez y la directora ejecutiva de SIM, Lcda. Gloria Amador.

- La directora ejecutiva de SIM, Gloria Amador Fernández, informó con el acuerdo se logra más servicios, más recursos y 41 empleos directos.


Toa Alta (lunes, 30 de abril de 2018)- La organización Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM), asumirá la operación de la Sala de Emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Alta en la medianoche del lunes, anunció hoy la licenciada Gloria Amador Fernández, directora ejecutiva de SIM.


“Cuando el reloj marque el primer segundo del primero de mayo del 2018, SIM asumirá el control de la operación de la Sala de Emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Alta. Todo bajo un plan de transición para que no se afecte el servicio a los pacientes. Nuestro plan transformará el CDT en un Centro de Salud de Primaria de excelencia. No tan solo vamos a modernizar las facilidades, sino que ahora el paciente va a tener una experiencia nueva, ya que promoveremos nuestra filosofía organizacional de que nuestros recursos y servicios estén centrado en el paciente. Todo bajo nuestra cultura de hospitalidad y profesionalismo”, anunció hoy la reconocida administradora de servicios de salud, Amador Fernández.


La Directora Ejecutiva de SIM agradeció al alcalde Clemente ¨Chito¨ Agosto Lugardo. “En SIM estamos muy agradecidos con el Alcalde por la oportunidad y la confianza brindada con el contrato de servicios el cual garantiza más servicios, más recursos y una facultad médica y clínicos de primera para atender a los residentes de Toa Alta, así como a la población flotante. Por ejemplo, empleados y vecinos provenientes de los municipios de Toa Baja y Dorado.”


“Además de la Sala de Emergencias, SIM operará el laboratorio clínico y el servicio de radiología -que antes eran operados por empresas independientes- a partir de la medianoche del lunes en la instalación ubicada en la Calle Antonio R. Barceló del casco urbano del Municipio de Toa Alta”, añadió la Directora Ejecutiva.


“La inversión inicial es de 125 mil dólares y se logra 36 empleos directos y cinco indirectos. SIM contrató un grupo médico para atender a los pacientes, 18 enfermeras graduadas, cinco oficinistas y técnicos para atender el laboratorio médico y radiología”, Informó Amador.

Señaló la Ejecutiva que, “actualmente esa sala de emergencias atiende aproximadamente 1,200 pacientes mensualmente y nuestra meta es duplicarlo ya que a la población que servimos actualmente confía mucho en nosotros y saben que van a recibir servicios óptimos, nuestro sello inspira confianza, seguridad y calidad.”


Amador anunció que SIM está gestionando los permisos para operar allí una farmacia de la comunidad y están en negociaciones con el Municipio para comprar las instalaciones del CDT próximamente.


Como parte de los preparativos para asumir la operación de la sala de emergencias, hace varios días se realizaron las labores de limpieza, reparaciones y pintura de la estructura que estaba en mal estado para ofrecer el óptimo servicio de excelencia al que están acostumbrados los pacientes de SIM.


La Directora Ejecutiva indicó, que la operación de la sala de emergencias y las negociaciones para adquirir las instalaciones del CDT forman parte del plan de expansión de SIM, que opera ya otra clínica en la Calle Luis Muñoz Rivera, en el mismo casco urbano y muy cerca de allí, y frente al centro comercial Plaza Acuario en el barrio Quebrada Cruz.


Esta instalación formará parte de otros centros de salud que SIM opera en varios pueblos de la montaña. La Sala de Emergencias operará las 24 horas del día los 365 días del año. Los teléfonos de la Sala de Emergencias son: 787-869-5900. Recuerde que si tiene una emergencia donde su vida está en riesgo llame a la Línea de Emergencias marcando los números: 9-1-1.


Salud Integral en la Montaña es una organización privada sin fines de lucro, incorporada en el Departamento de Estado desde 1974 y reconocida por el gobierno federal como “Federally Qualified Health Center” y cubiertos por la "Federal Tort Claims Act", cuyo cometido es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Además, cuenta con un programa de Salud en el Hogar y un programa de Hospicio. Salud Integral en la Montaña ofrece servicios sin distinción, por capacidad de pago. Es miembro del Consorcio de VIH/SIDA de Lares desde el 1997.


Sepa más de SIM en Facebook: SIMpuertorico y internet: http://simpr.org/


bottom of page