top of page

Senado destina $370 mil para escuela de béisbol Cruz Maceira en Comerío


(Dotará a escuela de equipo deportivo y reparará planta física)


El Capitolio- El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que la Cámara Alta identificó $370 mil que serán destinados al municipio de Comerío para realizar unas mejoras a la planta física de la escuela especializada en béisbol Manuel Cruz Maceira y para comprar equipo deportivo.


Con este dinero, Rivera Schatz dotará a la escuela de un gimnasio con todo su equipo, una caja de bateo, equipo deportivo, máquinas de bateo y ‘canopy’. También, se realizarán mejoras a los ‘lockers’ y fuentes de agua mientras que se repararán verjas y “todo lo que hace falta para que los niños y niñas que allí participan no tengan ninguna carencia ni necesidad y tengan la oportunidad de desarrollarse al máximo de sus capacidades”, dijo el presidente senatorial, al explicar que el municipio será quien reciba y maneje el dinero destinado a las mejoras a la escuela.


Las expresiones del Presidente del Senado se produjeron en conferencia de prensa junto al alcalde de Comerío, Josian Santiago, los senadores de Distrito Carlos Rodríguez Mateo y Axel Roque Gracia así como del portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos Santiago.

“La escuela Cruz Maceira debe permanecer abierta por siempre… Aunque esté en Comerío es de Puerto Rico entero porque allí hay jóvenes de toda la Isla… Vamos a ubicar la escuela en unas condiciones que no va haber razones para no cerrarla nunca”, sostuvo Rivera Schatz, quien dijo se asegurará que el Departamento de Educación cumpla con los maestros, estudiantes y directores en todo lo relacionado a la parte académica.

Rivera Schatz informó que próximamente se podrán integrar niñas y jóvenes como parte de la matrícula de la escuela.


“Lo que no es aceptable para mí es cerrar la única que tenemos ni diluirle ni restarles oportunidades a los niños de desarrollarse en este campo. Puerto Rico ha demostrado que tiene talento de sobra, en muchos deportes, pero sobretodo en el béisbol. La escuela Cruz Maceira de Comerío es emblemática por su ubicación y por lo que representa”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Comerío agradeció al Senado por su intervención y a la secretaria del DE, Julia Keleher de que “entendiera que al final de este proceso se mantuviera este proyecto con vida porque estamos hablando de un proyecto de justicia social”.

“Estamos contentos de que esta asignación presupuestaria del Senado llegue a las manos del gobierno municipal donde con mayor agilidad vamos a ponerlo en función rápido. Parte de los trabajos los realizaran obreros del gobierno municipal… Esto es un proyecto que avala el pueblo puertorriqueño”, comentó Santiago.


Por su parte, el senador Roque Gracia indicó que “cuando llegó a nuestra consideración la situación de la Escuela... inmediatamente activamos nuestra comisión para investigar el detalle de los reclamos de los padres y los estudiantes. Siempre confiamos en que nuestro Presidente nos respaldaría con acciones concretas y radicales en nuestro deseo de que se atendieran esos reclamos. Con esta asignación de fondos el Senado está evidenciando su respaldo al talento de nuestros jóvenes deportistas. Y no será el único esfuerzo que haremos para seguir promoviendo el desarrollo del deporte”.


En tanto, Rodríguez Mateo sostuvo que “la asignación de fondos por parte del Senado a esta escuela es una respuesta acertada a las preocupaciones que nos presentó el alcalde Josian Santiago, y los padres y estudiantes sobre este plantel”.


La conferencia fue transmitida en directo por https://www.facebook.com/trschatz51/


bottom of page