top of page

Abogado aspira a ser Alcalde de Barranquitas por el PPD


El licenciado, Orlando Aponte Rosario, radicó el pasado viernes, 16 de noviembre de 2018, su candidatura a la presidencia del Comité Muncipal por el Partido Popular Democrático (PPD) en Barranquitas con el propósito de aspirar a la candidatura para Alcalde para las Elecciones del 2020. "En este movimiento caben todos, aquí la aspiración es servir y juntos hacer un Partido de todos. La sed de justicia y el ver un pueblo que día a día va a la debacle me llevó a tomar esta decisión. Aprendí que al Gobierno se llega a servir no a servirse ", explicó el abogado.


En un comunicado de prensa enviado a los medios, Aponte Rosario, entiende que es meritorio comenzar a trabajar por las comunidades más desventajadas, las cuales por años han sido olvidadas, según su apreciación. Entre sus propuestas principales se destaca reorganizar la base del PPD para asegurar la victoria que por años no ha logrado la colectividad. “Haremos del partido Popular en Barranquitas una institución de pactos colaborativos con las comunidades y con personas de todas las ideologías políticas”, indicó el aspirante. Mientras que a largo plazo tiene como objetivo trabajar por la seguridad, salud, niños, envejecientes, empleos, turismo y las microempresas, proyecto que asegura será parte del levantamiento económico del pueblo de Barranquitas.


Por otra parte, entiende loable repoblar la zona urbana, para poder lograr una revitalización de primera. De igual forma, se siente identificado y comprometido con los comerciantes del pueblo ya que estos han tenido que sobrevivir ante la escasez de recursos e incentivos. “Existe la ley 212, la misma es buen ejemplo y cuenta con una gama de incentivos contributivos para activar la actividad económica. De ahí podemos desprender un buen proyecto. Se trata de buscar opciones, estudiar y traerle lo mejor a nuestra gente”, manifestó el candidato popular.


Aponte, cursó un bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Política Pública de la Universidad de Puerto Rico (UPR), luego obtuvo su grado de juris Doctor en Derecho. Para el año 2010 abrió su bufete de abogados y actualmente se desempeña como litigante. “La educación es la herramienta principal para lograr grandes cambios en nuestra sociedad. Desde muy pequeño siempre me sentí identificado por la justicia y la falta de recursos en nuestra pueblo, ya que fui testigo de ello”, aseguró el abogado.


A juicio del candidato popular, esto resulta no tan solo un reto para él, sino para su familia y el pueblo, a quienes considera pieza esencial para juntos trabajar en la reconstrucción de la Cuna de Próceres. El mismo se considera como una persona capaz, y con todos los conocimientos necesarios para asumir las riendas del PPD y así obtener la victoria, para en el año 2021 poder dirigir el pueblo barranquiteño, según reza el comunicado.


Son varios los años que Aponte lleva dedicado a la practica legal, al servicio de la gente en el pueblo de Barranquitas. Cuenta con experiencia en el campo económico, financiero y político. “Mas allá de mi experiencia como abogado, lo que en sí me lleva a tomar esta decisión es mi deseo de servirle al pueblo que me vio nacer. Al pueblo al que hoy día defiendo sus injusticias a través de mi practica legal como abogado”, concluyó el litigante, Orlando Aponte Rosario.

Tanto Orlando Aponte Rosario, como el también aspirante Luis Daniel Colón, fueron los únicos en radicar su candidatura para presidir el PPD en Barranquitas. Se espera que haya una primaria para presidir el PPD en Barranquitas para enero del 2019. La actual presidenta del PPD de Barranquitas, Ardyce "Dichy" Rivera, no radicó su candidatura para volver a presidir el partido en la Cuna de Los Próceres por dicha colectividad.



bottom of page