top of page

No hay memes para Manny Manuel porque el pueblo lo quiere



(Orocovis, Puerto Rico) Aparte de los lamentables acontecimientos que han rodeado la vida del mayor embajador cultural que ha tenido el pueblo de Orocovis ante el mundo, el llamado Rey de Corazones, Manny Manuel, me ha llamado mucho la atención, y de manera positiva, que en las redes sociales y en otros medios no hayan surgido los famosos memes que hayan satirizado el muy lamentable incidente en un festival en las Palmas de la Gran Canarias en España, en donde el ídolo de la música fuera expulsado de la tarima por una de las promotoras del evento. Y aunque puedan surgir una que otro meme negativo, no va a invalidar nuestra apreciación pues sabemos que el bombardeo de memes, ante cualquier pretexto, es la orden del día. En esta ocasión no ha ocurrido, de haber alguno sería una excepción.


Esa reacción tan sorpresivamente alentadora de pueblo puertorriqueño, en términos generales, lo que nos indica es que se asoma un rayo de esperanza para la vida de Manny. Reconocemos los crueles que son los a veces despiadados memes a la hora de descargar inconformidades o críticas, con o sin razón, en las redes sociales. No empece a los incidentes de Manny, ha logrado lo que muy pocas figuras públicas han podido evitar, estar a salvo de los memes a pesar de que hoy es la comidilla de los talk shows y programas de chismes. Esto evidencia una realidad que Manny debería poner en una balanza a su favor. A lo largo de su carrera, su trayectoria musical y su don natural de buena gente, le ha ganado el respeto y el cariño del pueblo. No le estoy tirando la toalla, mi escrito es una buena dosis de verdad que no se puede negar.


No estamos negando que el artista necesite ayuda profesional. Urge poner un alto en su carrera para recibir tratamiento para su condición, sea la que tenga. Se alega y lo que aparenta es que tiene un grave problema de alcoholismo. También se ha cuestionado si los promotores y/o manejadores que ha tenido han sabido conducir y cuidar, no solo su imagen pública, sino su vida personal, que es parte fundamental de la misma debido a la disciplina y el profesionalismo que amerita su carrera.

El panorama sombrío que vive hoy Manny tendrá que enfrentarlo con valentía. Dice el dicho que del árbol caído todo quieren hacer leña. Pero no es menos cierto que Manny tiene que poner de su parte y dejarse ayudar. Por lo menos de algo estamos seguros. El Rey de Corazones tiene dos grandes aliados, su fuerza interior y un pueblo que lo adora.


bottom of page