top of page
  • Foto del escritorCarlos Collazo Berríos

Alcalde de Barranquitas impone medidas más rigurosas para evitar aumento en casos de COVID-19



(Barranquitas, P.R.)-  Mediante un comunicado de prensa, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció medidas más rigurosas en el municipio a causa del aumento en casos de COVID-19 y tras identificar  a varias personas sin mascarillas, ni distanciamiento en varios comercios el pasado fin de semana.

“Durante el pasado fin de semana observé que varios establecimientos comerciales donde se expenden bebidas alcohólicas en Barranquitas incumplieron con las directrices impartidas por la gobernadora de Puerto Rico en sus órdenes ejecutivas. No nos oponemos de ninguna manera a que abran los establecimientos  pero debe haber total cumpliendo con las medidas de seguridad y de salubridad que ha impuesto el gobierno “, expresó el ejecutivo municipal en la misiva.

Según el comunicado, el alcalde mostró preocupación con el alto número de visitantes a los comercios que se registró  el domingo, lo que pudiera resultar en una propagación del COVID-19 en el pueblo.

Personal de la policía municipal y/o del municipio estara distribuyendo una comunicación escrita a todos los comercios y residencias de Barranquitas para informarles sobre las medidas a seguir en todo momento mientras dure la emergencia:

La comunicación establece que en el caso de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, podrán operar durante los horarios permitidos en el toque de queda, siempre y cuando su operación se mantenga por debajo del setenta y cinco por ciento (75%) de la ocupación máxima definida por el código de edificación vigente en Puerto Rico.

Se prohíbe además la aglomeración de personas fuera de los establecimientos. Todos los comercios deben asegurarse de evitar la aglomeración de personas, mantener la distancia requerida de seis (6) pies entre los 10 comensales. Es obligatorio el uso de mascarilla tanto de los comensales como empleados y el lavado frecuente de manos.

“De inmediato he impartido instrucciones a la policía municipal  para que ejerzan una labor proactiva y aseguren el cumplimiento de las directrices establecidas en las órdenes ejecutivas de la Gobernadora. Habremos de multar a aquellos comerciantes que no observen las directrices y  se procederá a denunciar las violaciones a la ley”, puntualizó el alcalde.

Colón Blanco expresó que, aunque confía en la colaboración de la ciudadanía y de los comercios, las autoridades tienen el poder de recomendar el cierre de aquellos establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y que no estén cumpliendo con las normas que exige el gobierno y las autoridades de salud.

“En Barranquitas, estamos monitoreando y rastreando los contagios de COVID-19 con nuestro taskforce médico, pero la situación podría descontrolarse si no tomamos medidas inmediatas dirigidas a reducir y en lo posible a eliminar la propagación del virus. Espero la colaboración de todos nuestros comerciantes y ciudadanos para evitar que tengamos que recomendar en el futuro inmediato medidas más rigurosas que puedan afectar a la economía, debe imperar el juicio y la sensatez en este momento de emergencia “, aseguró Colón Blanco.



Carlos Collazo Berríos

@puntorednews


821 visualizaciones0 comentarios
bottom of page