top of page
  • Foto del escritorCarlos Collazo Berríos

Alcalde de Barranquitas otorga bono de mil dólares a empleados de servicios esenciales



Reconocen la aportación del servicio en el momento de la emergencia del COVID-19


(Barranquitas) – El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció el otorgamiento de un bono especial de mil dólares a decenas de empleados municipales que han estado brindando servicios esenciales tras la emergencia del COVID-19 en la municipalidad.


El ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza ante la Legislatura Municipal para la creación de una cuenta especial que permita el desembolso de  mil dólares – dividido en dos quincenas-  para los empleados de saneamiento, manejo de emergencias y  varios empleados de servicios al envejeciente que han trabajado en la confección y distracción de comidas para más de un centenar de participantes del programa.


“Nuestros empleados se servicios  esenciales han dado la milla extra en esta emergencia que ha requerido de sus servicios. Su desempeño ha sido determinante en esta situación de crisis de salud debido a que nos han colaborado con la limpieza, higienización y seguridad del Municipio. Este incentivo lo hacemos reconociendo el valor y  el compromiso  de su trabajo “, expresó  Colón Blanco.


Asimismo, se incluyeron para ser recipientes del bono especial un grupo de empleados adscritos al programa de servicios al envejeciente quienes han tenido a cargo confeccionar alientos y distribuirlos entre los participantes del programa a  los que se les ha instruido a permanecer en sus hogares como medida de prevención al contagio del virus. “Los empleados de este programa han trabajado con dedicación y sensibilidad para suministrar  alimentos a nuestros envejecientes a la vez que les llevan un mensaje de aliento en este momento de dificultad para ellos”, añadió el alcalde.


Decenas de empleados de servicios esenciales han estado laborando desde, 16 de marzo, cuando  que el alcalde decretó  el cierre administrativo de funciones en las dependencias municipales. Este grupo de funcionarios públicos ha tenido la tarea de implementar los planes de trabajo para  el recogido de desperdicios sólidos, limpieza, vigilancia de áreas públicas  y comercios.


El Municipio está llevando a cabo un operativo de limpieza y desinfección de sobre 60 comercios entre los que hay bancos, cooperativas, farmacias, restaurantes, laboratorios y centro comerciales. Esta iniciativa se coordinó con los empresarios barranquiteños como una medida adicional de seguridad que ha implementado el municipio para evitar la propagación del coronavirus.


Comunicado Suministrado - Dale like a @puntorednews


281 visualizaciones0 comentarios
bottom of page