CARTA ABIERTA A PACO LÓPEZ A RAIZ DE SU RETIRO
- Carlos Collazo Berríos
- 5 sept 2019
- 3 Min. de lectura
por Lcda. Vilma T. Torres López

[Cualquier persona que desee expresar su opinión sobre la renuncia del Alcalde, Francisco López López, puede hacerlo escribiendo a @puntorednews]
Señor Alcalde:
A raíz de su mensaje de ayer, 4 de septiembre de 2019, en torno a su retiro efectivo al mes en curso, siento el impulso como barranquiteña de expresarme, de forma que quede también para la historia el sentir del pueblo, o al menos, de parte de éste. Este escrito es sólo mi opinión basada en los hechos reales. A mi no me cabe la menor duda de que sus expresiones son sinceras y que, a su mejor entender y criterios, siente mucha satisfacción ante el sentimiento del deber cumplido en estos 27 años de función municipal. Existe un dicho español de la Edad Media que reza que “el camino del infierno está lleno de buenas intenciones”. Por eso le recalco, Paco, que su gesta como Alcalde no fue ni mínimamentesuficiente en Barranquitas. De usted se esperaba mucho más; más apertura, más entrega, más amigo, más trabajador, más espontaneidad y más presencia; menos espectáculo, menos demagogia, menos aislamiento, menos prepotencia.
Ha sido vergonzosa la perpetuidad de su carrera política, de lo cual usted tanto presume. Eso trajo graves y visibles consecuencias a nuestro pueblo. No es motivo de orgullo y regocijo el no haber dado paso a gente nueva, de fresca visión y de mente abierta y en movimiento; haber dado paso a un equipo de trabajo sin tantoprejuicio, paso a quienes valían en su administración pero tuvieron que salir corriendo ante sus intransigencias.
Futil y trillado mencionar el considerable deterioro físico, socio-económico, cultural y emocional en que usted deja a Barranquitas.Eso se palpa a simple vista porque es mucho. Mazacotes de cemento, que fueron siempre su primera prioridad, hoy se encuentran en total abandono y desamparo. Procesos que nunca se completaron por su constante ausencia y dejadez, aunque sus apelaciones sentimentales sugirieran siempre algo totalmente diferente. FEMA no tiene la culpa de todo. Puerto Rico conoce muchos alcaldes que están utilizando el dinero pagado por sus aseguradoras a raíz de María, para hacer mejoras para sus respectivas poblaciones, pero que usted decidió dejar depositados en una cuenta bancaria. Así cualquiera está en superávit, aparte de haber dejado de pagar por proyectos contratados, algunos de ellos en pleitos judiciales. Esto es un total desastre, veremos cómo se lolitigan. Porque ése será nuestro próximo capítulo, pero habremos de estar bien atentos a quienes son los que ven en Barranquitas oportunidades para adelantar agendas personales. Aristóteles decía que quien hace algo es quien está sujeto a juicio. Debe ser por eso que el Contralor de PR le dio “A” a su administración.
Para Barranquitas es imperdonable las múltiples oportunidades de crecimiento deportivo, social y económico que dejó usted de aprovechar por no poderlas o no le dejaron adjudicar a su poltrona. Las conozco por nombre y apellido, entre ellas, la iniciativa desinteresada que le presentamos en noviembre de 2017 y que tanto apoyo recibiría de usted. Barranquitas Puertas Abiertas (BPA)continuará creciendo, ahora que usted sale de la Alcaldía. Pero déjeme recordarle que se quedaron 76 nuevos comerciantes sin el apoyo municipal y que aún esperamos por una Ordenanza justa y con deseos de ayudar de corazón, de verdad, no de boca para afuera. Eso unido a todos los proyectos de BPA que quedan en espera de la acción municipal, así como tantas otras cosas que se me quedaron en el tintero.
En lo que a mi respecta, le deseo el mayor de los éxitos en su nueva carrera gubernamental, de ser ésa su decisión. Dios bendiga a Barranquitas!
コメント