(Suministrado) El Departamento de Educación (DE) cuenta con 53 escuelas Montessori, una cifra histórica, en un momento histórico, en que tenemos una nueva legislación que establece la creación de una secretaría auxiliar para este modelo.
También por primera vez logramos el nombramiento de todos los maestros necesarios para estas escuelas en puestos bajo la categoría Montessori. Esto, con el fin de darles la permanencia en el sistema educativo.
Una secretaría auxiliar supone un conglomerado de programas que atienden una serie de escuelas. Actualmente, algunos sectores están solicitando once puestos administrativos para ellos poder operar a nivel de secretaría. No obstante, en estos momentos, ninguna secretaría en el DE cuenta con tanto personal porque la prioridad de este servidor en términos presupuestarios es garantizar los servicios de Educación Especial. Hemos sido enfáticos en que la Junta de Supervisión Fiscal nos hizo un corte dramático y nos dejó cortos en $173 millones que son necesarios para atender a esta población.
Cabe destacar que sobre el 30% de los estudiantes montessorianos participan del programa de educación especial y hay que garantizarles a ellos esos servicios.
Tenemos unos retos diarios donde hace falta personal, pero lo más importante es garantizar la prestación de servicios en las escuelas y a tales efectos hemos logrado, cumplir; todos los maestros de educación Montessori están en las escuelas. Por primera vez en la historia todos los puestos Montessori se otorgaron para darles permanencia, lo que debe ocurrir este año. Los asistentes de educación Montessori ya están en la base, que es la escuela.
Recalco, la prioridad es la base, que son los estudiantes y las escuelas. Las oficinas de nivel central van en una segunda fase. Una vez recibamos los fondos de educación especial asignados en la legislatura, estén consignados y los estudiantes reciban los servicios que les corresponden, entonces trabajaremos en la fase administrativas de Montessori.
No puedo nombrar 11 personas para nivel central y que los niños no reciban terapias y que no tengan los contratos de los T1. Lo más importante es la prestación de servicios en las escuelas y continuaremos enfocados en trabajar eso hasta lograrlo.
تعليقات